Posted on miércoles, 3 de agosto de 2011 | By: Boris Espinoza
Category :
Dulces
Alfajores: siendo estos de una manera muy especial 100% ecuatoriana, con un toque que a los a los manabas los caracteriza... rellenos de manjar, azúcar, y de un color muy tropical.
Huevitos moyos o faltriqueros: tan sencillos, en tan solo minutos podemos degustar de bocaditos tan deliciosos , ta solo hechos a base de huevo, leche en polvo, azúcar, con un toque de vainilla, no podrás parar de comerlos.
Manjar de leche rombo: esta dulzura hecha a base de leche, tan típico de nuestra tierra, lo encontramos en las calles de nuestras ciudades, a un bajo costo pero tan delicioso.
Dulce de camote: con tan solo camote, azúcar… y un toque de escencia de canela podemos saborearnos el delicioso camote preparado de esa manera tan autóctona.
Cocada: típicos de todo nuestro territorio, especialmente de nuestro territorio afroecuatoriano, se encuentran distribuidos en esta pequeña zona de Rocafuerte las cocadas mas ricas de Ecuador.
Limón Relleno: Para este dulce no hay comparación, su proceso es un poco extenso pero el
resultado de su sabor dulce mezclado con una pizca de la acidez del limón, vale la pena y me
atrevería a decir que es el mejor de todos los dulces..
Higo confitado: una forma tan diferente de comer el higo, no solo en dulce sino también confitado, cubierto de azúcar blanca e impalpable hace de este bocado ser apetecido por grandes pero sobre todo por chicos.
Galletitas de almidón: las favoritas de todos, se encuentran en las calles, en cada esquina de Rocafuerte, deshaciéndose en la boca.
Galletitas de manteca: muy parecidas a las galletitas de almidón, pero mas consistentes son las mas apetecidas en la carretera vía Manabi
Alfeñique o Melcocha: luego de un arduo trabajo al manufacturar este dulce, la recompensa se manifiesta en su delicioso sabor, con esa consistencia única que solo tiene la melcocha
Y así podría seguir con tantas dulzuras de Rocafuerte... mas de 200 dulces!!! pero en un próximo articulo detallaremos sus productos...
Aunque los más populares y conocidos son los huevitos moyos o faltriqueros que son los que generalmente encontramos como bocaditos en la mayoria de eventos sociales, todas estos dulces son una delicicia que hay que probar. Excelente descripcion de ellos.